Los registros llevados a cabo ayer en las oficinas de empresas relacionadas con Vidal ArmadoresVidal Armadores en Ribeira, Boiro y A Coruña se saldaron con la detención de seis personas, todas relacionadas con el clan acusado de faenar de forma ilegal en aguas del Antártico. En concreto se trata de Antonio Vidal Suárez, conocido como Tucho el Coyo, sus tres hijos y otras dos personas.

Según pudo confirmar este periódico, las detenciones se produjeron en el marco de una operación de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida (Ccamlr, por sus siglas en inglés), zona en la que varios buques supuestamente relacionados con estos armadores ribeirenses fueron sorprendidos pescando de forma ilícita. De hecho, los detenidos, trasladados a Madrid, están acusados de pesca ilegal y delitos contra el medio ambiente.

En total fueron cinco los registros que llevaron a cabo los agentes de la Interpol y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), a través de su órgano central la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma). Las inspecciones se realizaron en la antigua sede de Vidal Armadores en el centro de Ribeira (donde ahora está domiciliada otra firma relacionada con el clan, Proyectos y Desarrollos Renovables; en la casa de uno de los detenidos, supuestamente la de Tucho el Coyo; en la sede de Biomega Natural Nutrients SL, situada en el polígono industrial de A Espiñeira, en Boiro, y en un local de A Coruña.