El Ministerio de Agricultura retiene en el puerto de Vigo a los buques pesqueros Antony y Northern Warrior, que presentaron documentación de abanderamiento falsa durante su acceso a puerto. Los inspectores constataron que se trata de buques actualmente en situación "apátrida", y detectaron la posible comisión de varias infracciones graves y muy graves en materia de pesca marítima, por lo que fijaron fianzas superiores al millón de euros que deberán ser abonadas para que los pesqueros puedan abandonar el puerto. Los barcos fueron retenidos durante la denominada operación Banderas.

Agricultura ha iniciado los correspondientes procedimientos sancionadores en materia de pesca marítima, que pueden suponer sanciones de hasta 600.000 euros. Los inspectores también constataron que ambos utilizaron esa documentación falsa para obtener licencias de pesca en 2015.

El Ministerio informó de que tiene pruebas de que vinculan a ambos buques con las empresas que fueron objeto de registro por parte de los servicios de la Secretaría General de Pesca durante la denominada operación Sparrow 2, que llevó al registro de varias empresas gallegas en julio de 2015, así como con otros buques implicados en pesca ilegal.