Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado cerca de 800 kilos de pescado y marisco y 390 aparejos de pesca en diferentes operativos contra el furtivismo realizados en los últimos días. Así, la ría de Pontevedra fue escenario de varias actuaciones, en las que se requisaron 180 aparejos de pesca, más de 130 kilos de diversas especies y 250 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado fue en Aguete y se saldó con la incautación de 172 nasas de pulpo, dos caceas, un salabardo y 57 kilos de pulpo y 35 de centolla ovada.

En la ría de Arousa los agentes decomisaron 111 kilos de pescado y marisco y 101 útiles de pesca, así como 250 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante en la zona se saldó con 95 butrones y 32 kilos de choco requisados.

En distintos operativos en la ría de Vigo también decomisaron 162 kilos de distintas especies, 50 aparejos de pesca y 3.750 metros de artes de enmalle. El dispositivo más importante fue en las zonas de Queimadas, playa de Samil, Pedras do Sinal y Cabo do Mar, con la incautación de 29 kilos de pescado y marisco, la mayoría choco.

En la ría de Muros y Noia, los efectivos hicieron también inspecciones contra la extracción ilegal. En una de ellas, en la zona de Broña, se incautaron de una embarcación de porexpán y ocho nasas de hierro, mientras que en otra, en Bornalle y Porto do Son, decomisaron 21 kilos de marisco y dos viveros.