Los titulados náuticos rechazan la prohibición del arrastre que plantea Bruselas

"El veto favorecerá la entrada en la UE de pescado de terceros países", denuncian

05.04.2016 | 00:47

"La prohibición del arrastre a más de 800 metros supondría la muerte del sector pesquero español". Así de contundente se mostró la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), sobre el veto a la este arte que se debate en el seno de Bruselas. Aetinape denuncia que la estrategia de la UE de prohibir la pesca de arrastre consiste en ofrecer datos "pretendidamente" científicos a las organizaciones ecologistas para que estas presionen a la opinión pública con argumentos de "gran calado" mediático. Mientras, los lobbies económicos que influyen en los procesos de "deslocalización" empresarial utilizan esos argumentos para favorecer sus intereses.

"Con el apoyo del Gobierno español a la desaparición del arrastre en la UE, España continúa su labor de abandono activo del sector pesquero industrial para favorecer a los especuladores comerciales que importan pescado capturado en condiciones infrahumanas en países con mano de obra barata para introducirlo en el suculento mercado nacional", sentencia Aetinape.

La organización también culpa a los representantes españoles y gallegos en Bruselas de la situación, por "desconocer" los problemas del sector y dejarse influenciar por los grupos de presión, y recuerda que la ONU ya desechó hace unos años la "pretensión" de unos ecologistas que, "manejados" por la influencia de países como Australia, Nueva Zelanda, Perú, Chile o Ecuador, intentaron imponer esta prohibición sin "datos fehacientes" que lo justifiquen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine