Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron más de 1,8 toneladas de pescado y marisco y 349 aparejos de pesca en diferentes operativos contra el furtivismo realizados a lo largo de la semana pasada en la comunidad. Según los datos publicados ayer por la Consellería do Mar, los inspectores de la Xunta también decomisaron 3.600 metros de artes de enmalle.

En A Coruña guardacostas realizaron varios operativos en la cadena de comercialización que se saldaron con la incautación de más de 181 kilos de distintas especies, nueve aparejos de pesca y una furgoneta. La actuación más importante se produjo en la playa de Canide, en Mera, donde requisaron 60 kilos de erizo, una furgoneta y diversos útiles.

En la Costa da Morte, varias operaciones contra la pesca ilegal tuvieron como resultado el decomiso de más de 174 kilos de diversos recursos pesqueros. La más destacada se desarrolló en Fisterra, donde los agentes se incautaron de 152 kilos de rape, tres de bertorella, uno de palometa roja, ocho kilos de escarapotes y cuatro de mero.

Mientras, la ría de Muros y Noia fue escenario de varios dispositivos de vigilancia del Servizo de Gardacostas, en los que los agentes se incautaron de más de 1.175 kilos de pescado y marisco, dos embarcaciones, un vivero y 100 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado se desarrolló en Muros, en el que los inspectores requisaron 1.173 kilos de caballa capturada de forma irregular.