Efectivos de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con la Cofradía de Ballarobre, de Fene (A Coruña), se incautaron la pasada madrugada, en la ría ferrolana, de un total de 40 kilos de almeja babosa e identificaron a siete furtivos relacionados con los hechos, informa este cuerpo en una nota.

El Equipo de Controles del Instituto Armado de la urbe naval se encargó de las identificaciones en el apeadero de Neda (A Coruña), al borde de la ría, donde advirtieron de que los implicados carecían de licencias y documentación para realizar labores de marisqueo.

Además, los agentes requisaron nueve aparejos de pesca entre los que había planchas de poliespán, raños, trajes de neopreno y capachos, indican en el escrito emitido.

La incautación se enmarca en el inicio de una operación relacionada con el plan de lucha contra el furtivismo en la provincia de A Coruña.

Las correspondientes actas sobre la almeja fueron remitidas al jefe territorial de la Consellería do Mar, competente en la materia, y dicho producto fue entregado a la Cofradía de Barallobre para su posterior regeneración.

Desde la Guardia Civil valoran la "excelente coordinación" existente entre todas las partes implicadas en la lucha contra el furtivismo, en una acción llevada a cabo dentro del plan de acción contra las labores ilegales en las rías de la comarca de Ferrolterra.