ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Fallece un marinero tras volcar su embarcación frente a la costa de Cabo Home

El patrón fue evacuado por el Pesca I y trasladado a Vigo en estado grave. Su compañero fue evacuado por la Guardia Civil con un golpe en la cabeza. El barco, llamado Rebeca, tiene su puerto en Cangas, de donde son los dos marineros

06.05.2016 | 13:45
La embarcación ´Rebeca´ chocando contra la costa tras el trágico suceso. // Gonzalo Núñez

Un marinero ha fallecido esta mañana tras volcar su embarcación en la zona de Cabo Home, en Cangas. Otro barco que faenaba en la zona, el "Rocío 7", dio la alerta a las 9.15 horas de la presencia de dos personas en el agua después que una ola virase su lancha.

El cuerpo del patrón, M.S.M., fue divisado flotando en el mar desde la costa y rescatado del agua por el helicóptero Pesca I, que lo llevó hasta el muelle vigués de Guixar. Pese a las maniobras de reanimación y la presencia de dos ambulancias para su traslado hospitalario, nada se pudo hacer por salvar su vida.

El otro tripulante logró llegar hasta tierra por sus propios medios y allí fue recogido por la Guardia Civil, que lo trasladó al centro de salud de Cangas con un golpe en la cabeza. Poco antes de las 11 de la mañana, abandonaba el ambulatorio por su propio pie y en buenas condiciones físicas, aunque muy afectado por el trágico suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine