La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), mayoritaria en el sector, se manifestará pasado mañana en Santiago para protestar por la "escasez" de cuotas pesqueras y para demandar un cambio en el sistema de reparto de cupos por comunidades.

El acto reivindicativo, al que asistirán alcaldes, sindicatos y partidos políticos, partirá de la alameda santiaguesa a las 18.00 horas.

Mientras, la agrupación conocida como Mulleres do Cerco partirá de Pontevedra el viernes para realizar tres etapas del Camino de Santiago con el objetivo de "dar a conocer" las "dificultades" que atraviesa el sector y seguir con las reivindicaciones del año pasado.

Este grupo de mujeres de armadores, profesionales del sector y rederas llegará a Santiago a las 18.00 horas y se unirá a la manifestación de Acerga. Las Mulleres do Cerco estarán acompañadas durante su marcha de tres días por diversos representantes políticos, como el eurodiputado socialista Pepe Blanco, miembros de Podemos, Ciudadanos, AGE, Compromiso por Galicia y los sindicatos CCOO, UGT y CIG.