Calvo gana 49,4 millones, un 4,2% menos que en 2014, pese a elevar sus ventas un 3%

La firma carballesa comercializó 104.500 toneladas de producto en 2015, un 1,6% más, e incorporó a 600 nuevos trabajadores a su plantilla, que ya supera los 5.100

25.05.2016 | 01:06
El director, Enrique Orge, el consejero delegado, Mané Calvo, el presidente de honor y el presidente de la firma.

El grupo conservero coruñés Calvo ganó en 2015 un total de 49,4 millones antes de impuestos, un 4,2% menos que en 2014, pese a que elevó sus ventas mundiales un 3% en 2015 hasta los 787 millones, por encima de los 765 de 2014.

La firma carballesa comercializó 104.500 toneladas de producto en 2015 en el conjunto de los más de 70 países en los que está presente con sus marcas de alimentación. Esta cifra supone un 1,6% más con respecto a 2014, primer ejercicio en el que el grupo llegó a superar las 100.000 toneladas vendidas.

La compañía, que cuenta con una flota de once buques y tiene plantas en España, El Salvador y Brasil, incorporó el año pasado a 600 personas en su plantilla, que ahora supera los 5.100 empleados, un 6% más que en 2014.

Calvo logró incrementar el volumen de negocio y la facturación en "todos" los mercados en los que está presente a pesar del efecto negativo de la depreciación del real brasileño sobre las cuentas del grupo y del "retroceso" en los precios del atún, según señaló la empresa. Brasil representa en la actualidad el 49% de las ventas del grupo.

La conservera finalizó el año pasado con una ratio de deuda de 2,47 en relación con su beneficio antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda). "La posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro, a la vez que mejora nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando los proyectos de I+D", señaló Mané Calvo, consejero delegado del grupo empresarial.

El director general para Europa, Enrique Orge, afirmó recientemente que la firma busca ahora crecer mediante "adquisiciones". "Esta solidez financiera nos permite acercarnos al mercado con el objetivo de adquirir una empresa de alimentación saludable, que tenga productos con marca y orientada a la innovación", argumentó el director.

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