La Xunta incluyó recientemente los permisos de explotación marisquera (pérmex) en su plataforma online Pasaxe!, por lo que los más de 3.700 trabajadores gallegos que disponen de este documento acreditativo ya no tendrán que presentarlo en los trámites autonómicos en los que estos certificados sean requeridos.

La integración de estos nuevos servicios se formalizó con la firma de un convenio entre la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

Pasaxe!, que ya integra 36 certificados, es el portal de "interoperabilidad" que permite el intercambio de información entre las administraciones gallegas, y algunos de sus servicios ya están conectados con el resto de administraciones públicas. Además, según la Xunta, esta aplicación "reduce" el papeleo necesario para gestionar un expediente y "unifica" las relaciones con otras administraciones. "En el último año, Pasaxe! evitó la petición de más de 1,8 millones de documentos o certificados a ciudadanos y empresas para la realización de trámites administrativos", explicó el Gobierno gallego.