Los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron más de una tonelada de pescado y marisco y más de 950 aparejos de pesca en diversos operativos realizados contra el furtivismo en Galicia en la última semana. Además, decomisaron más de 3.950 metros de artes de enmalle. En concreto, el ente dependiente de la Consellería do Mar se incautó de 94 kilos de diferentes especies en la ría de Arousa y 155 aparejos de pesca y 1.500 metros de artes de enmalle, según informó la Xunta. El operativo más destacado se desarrolló en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se confiscaron 110 buitrones sin identificar y más de siete kilos de distintas especies.

En A Costa da Morte los agentes realizaron diversos operativos y se aprehendieron de 19 kilos de pescado y marisco y 15 aparejos de pesca. La actuación más relevante, en Camariñas (A Coruña), terminó con el decomiso de 10 kilos de pulpo y 15 aparejos de pesca.

Veda de centolla y buey

Mientras, ayer comenzó la veda de la centolla y el buey entre cabo Corrubedo y A Guarda, una prohibición que durará hasta el 27 de noviembre. El veto a su captura aparece en la resolución que aprobó el plan de gestión de estas especies para la campaña 2016-2017.