El palacio municipal de María Pita acoge desde mañana hasta el próximo día 19 una exposición organizada por el Ayuntamiento y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña titulada Helimer Galicia 25 anos. La muestra rinde homenaje al helicóptero de rescate del organismo dependiente de Fomento, que suma un cuarto de siglo con el aeropuerto de Alvedro como base de operaciones. La exposición se inaugura mañana a las 18.00 horas y podrá visitarse en horarios de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas todos los días.

El Gobierno local informó hoy de que el Concello pretende celebrar los 25 años de actividad de la aeronave y rendir un homenaje a los profesionales que conforman este servicio. La muestra incluye algunas de las misiones en las que participó "uno de los equipos de salvamento marítimo mejor considerados de todo el mundo".

La exposición se completa con la exhibición de material empleado por los efectivos de rescate del Helimer Galicia, desde lanchas hasta equipación e instrumentos que emplean los profesionales que prestan el servicio.