En libertad con cargos el mariscador que agredió a la secretaria del pósito de A Pobra

Las autoridades le retiraron el pasaporte y tendrá que comparecer en el juzgado cada semana - La víctima recibió el alta hospitalaria

18.06.2016 | 02:30

El mariscador que agredió el miércoles a la secretaria de la cofradía de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) quedó ayer en libertad tras su puesta a disposición judicial, aunque deberá comparecer todas las semanas en los juzgados. La mujer, que recibió un golpe en un ojo y tuvo que ser operada por el riesgo de perder la visión, recibió ayer el alta hospitalaria.

El juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que instruye el caso, decretó también la retirada del pasaporte al agresor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press.

La Guardia Civil detuvo al trabajador el miércoles tras una trifulca con un guardapesca a raíz de una sanción impuesta al mariscador por superar su cupo diario de producto. El suceso se produjo en el interior de la cofradía, donde también se encontraban la secretaria y un técnico, que consiguió reducir al agresor. Este volvió a atacar al vigilante cuando lo soltaron e intentó propinarle un puñetazo, que acabó por impactar en el ojo de la mujer y le rompió el globo ocular.

La secretaria del pósito, que presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y tuvo que ser operada de urgencia ante el riesgo de que perdiese la visión en el ojo afectado.

Contundencia con el agresor

La Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de A Coruña mostró ayer su rechazo ante esta "injustificable" agresión y se solidarizó con la víctima, a la que deseó una rápida recuperación. "Pedimos a todas las autoridades competentes que actúen con la máxima contundencia que permita la legalidad vigente contra el agresor y que se haga justicia con la secretaria de la cofradía", exigió la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine