El dueño de un pesquero de A Guarda consiguió salir a nado tras volcar su embarcación durante la madrugada de ayer en las proximidades del puerto de la localidad pontevedresa. El marinero fue rescatado posteriormente por otro barco que se encontraba faenando en la zona, según informó ayer la Axencia Galega de Emerxencias 112.

El suceso ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada, cuando el hombre trataba de fondear el pesquero cerca del puerto de A Guarda y este volcó. La alarma del barco saltó y efectivos de Salvamento Marítimo avisaron al 112 para que comprobase si se trataba de una emergencia, ya que la comunicación por radio era imposible.

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el Grupo de Emerxencias de A Guarda se desplazaron hasta la zona y localizaron al hombre, ya a salvo.

Precisamente, Salvamento publicó ayer su balance de actividad del primer semestre de 2016. El organismo auxilió a 5.691 personas (31 al día) hasta junio, un 5% más que en 2015, y realizó 2.117 actuaciones con 1.407 barcos implicados, 253 de ellos pesqueros.