Un percebeiro ha fallecido en la tarde de este jueves en Xove después de caer al mar. El cuerpo de la víctima fue recuperado por el helicóptero Pesca 2.

Según ha informado el Centro de Atención a Emergencias (CAE) 112 Galicia, los hechos se produjeron en la zona de Os Netos, en Punta Roncadoira. El hombre estaba trabajando con varios compañeros.

Fue uno de ellos el que llamó al 112 Galicia sobre las 17,00 horas para alertar de lo ocurrido. El personal del CAE 112 Galicia lo puso en comunicación con Salvamento Marítimo, que decidió movilizar al Pesca 2.

El 112 Galicia alertó, además, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Médicas, al GES de Cervo, a Protección Civil y a la Guardia Civil. En el operativo también participaron la Salvamar Alioth y otras embarcaciones, como una zodiac del GES.

Los efectivos sanitarios, por su parte, se desplazaron hasta las proximidades de Punta Roncadoira con una ambulancia, por se fuera precisa en algún momento. Según se le indicó al 112 Galicia, el helicóptero trasladó el cuerpo sin vida del hombre al Hospital da Costa, en Burela.