El sector amplía su presencia en internet para ganar consumidores

18.08.2016 | 00:32

El sector de la pesca amplía sus iniciativas para abrirse camino en internet y aprovechar las nuevas formas de comercio o de comunicación para ganar consumidores, sobre todo entre los más jóvenes. Desde el puerto a la pescadería, surgen ideas para sacar partido a la tecnología y, en esta dirección, Fresco y del Mar, en Galicia, o Del Barco a la Mesa, en Almería, son dos ejemplos de venta en internet, en los que se ha cambiado el mostrador por los mensajes de WhatsApp.

El comercio electrónico representa el 0,5% de la compra de productos pesqueros de los hogares españoles -sube al 0,7% si son congelados o conservas y baja al 0,4% en fresco-, según datos del Ministerio de Agricultura. Para las pescaderías tradicionales, la venta digital es viable en "alianzas" con otras plataformas que asuman costes logísticos, explica la directora adjunta de la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos de la Pesca (Fedepesca), María Luisa Álvarez.

Facebook destaca como canal para hacer pedidos o para promocionar el consumo con iniciativas diversas, desde las clásicas difusiones de recetas hasta sorteos de mariscadas.

Fresco y del Mar, que comercializa productos de A Costa da Morte o de la ría de Muros, tiene clientes en Madrid, Cataluña e incluso Castilla y León. Su objetivo ahora es atraer a jóvenes, habituados a los canales digitales, pero que normalmente consumen menos pescado.

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