El capitán del Praia de Areamilla, Juan Cadabón, intenta retomar la normalidad de su vida después de su detención en Senegal por presunta pesca ilegal con el barco que dirigía cuando regresaba de faenar en Guinea-Bisáu, el 11 de octubre de 2015.

Cadabón volvió a Cangas el día 23 de junio tras numerosos contratiempos, consciente de que el día 21 de julio tendría que estar otra vez en Dakar para enfrentarse a la causa, todavía abierta. El marinero consiguió retornar a Galicia gracias al salvoconducto expedido por el cónsul en Dakar, Luis Cacho, y bajo promesa de asistir al juicio.

Cadabón regresó al país africano en compañía de representantes de la casa armadora pero, según explicó, los abogados no asistieron a la vista. Dice estar "harto" de la suspensión de juicios y por ello le comentó al armador que no gastara más dinero en billetes de avión. Relata que el Praia de Areamilla sigue allí y que no quiere saber mucho más de las pretensiones de Senegal, que reclama cobrar una multa de entre 700.000 euros y 1,4 millones.