La producción de la acuicultura superará a la de la pesca salvaje a partir de 2021, según un informe de la FAO y la OCDE, y la industria acuícola avanza a pasos agigantados con la implantación de filiales en países donde estas granjas son un producto exótico. Es el caso de Nigeria, donde la actividad pesquera tiene un peso importante en el PIB, del 5%, pero que acogerá su primera planta de camarón tigre negro. La iniciativa es de la compañía holandesa Primstar, que prevé empezar con la producción intensiva en septiembre de cara a empezar a vender en el cuarto trimestre del año.

La intención es de la compañía es producir 1.100 toneladas, nivel que espera alcanzar en 2018, según explicó su consejero delegado, Richard Oerlemans, al portal especializado Undercurrent News. Primstar se centrará en ejemplares de mediano tamaño para su venta en la UE, aunque a largo plazo pretende expandir el producto a Asia y Estados Unidos.

Primstar procesa desde Burgos el langostino salvaje que pesca la flota de la matriz en Nigeria, que distribuye allí de manera exclusiva.