La empresa neozelandesa Cavalier Bremworth ha decidido crear alfombras a partir del nylon procedente de antiguas redes de pesca, según recoge el medio Newshub. El producto tiene una huella de carbono mucho menor que el nylon virgen y, además, "ayuda a salvar" la vida marina, ya que se trata de redes que quedan en el agua y que pueden matar peces.

El producto que extraen de los desechos de las redes de pesca es econyl, que contiene alrededor de un 25% de hilo de nylon de estas redes que son recogidas en las granjas de peces. "Es diferente, es nuevo y también es la única, creemos, hecha al 100% de fibra duradera en el mercado", explica el director ejecutivo de la empresa, Paul Alston, según recoge el mismo medio.

Grandes compañías del mundo de la moda que buscan reducir su impacto sobre el medio ambiente, como son Levi Strauss o Kelly Slater, que produce ropa para surfistas, ya emplean el econyl. La empresa Cavalier Bremworth espera poder aumentar el uso del nylon reciclado con el tiempo. Adidas también utilizó este tipo de material reciclado para darle una segunda vida en forma de zapatillas de deporte.