El 'Helimer 401' y el 'Pesca 2', condecorados por el rescate del 'Modern Express'

07.09.2016 | 00:49

Las tripulaciones de los helicópteros Pesca 2, del Servizo de Gardacostas de Galicia, y Helimer 401, de Salvamento Marítimo, recibieron ayer la Mención de Honra de la Organización Marítima Internacional (OMI) por el rescate de los 22 marineros del Modern Express, mercante de bandera panameña que quedó a la deriva a 148 millas al norte de cabo Ortegal el pasado 26 de enero.

Ambos helicópteros consiguieron rescatar a los tripulantes sanos y salvos tras una actuación compleja, tanto por la escora que presentaba el buque como por las adversas condiciones meteorológicas de aquel momento.

La Xunta felicitó ayer la tripulación del Pesca 2, con base en Celeiro, por el mérito conseguido tras la actuación, y destacó la "perfecta coordinación" del operativo con Salvamento Marítimo a la hora de efectuar el rescate.

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación marina por los buques. También trata asuntos jurídicos, como indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine