España inicia una campaña para evaluar los recursos en aguas de Porcupine

08.09.2016 | 01:28

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) parten el próximo sábado de Vigo a bordo del buque Vizconde de Eza para realizar la decimosexta campaña de evaluación de recursos pesqueros demersales (merluza, gallo, rape y cigala) en el caladero de Porcupine, al oeste de Irlanda, dentro de la zona de Gran Sol.

Los científicos españoles evaluarán hasta el 13 de octubre los recursos de las citadas especies explotadas por la flota española y comprobarán su evolución con respecto a los años anteriores.

El organismo español prevé realizar unas 80 pescas a profundidades de entre 180 y 800 metros para estudiar la abundancia, crecimiento, reproducción y otros aspectos biológicos de los peces, así como información sobre la distribución de todas las especies demersales en la zona.

La campaña también servirá para recoger datos hidrográficos de las masas de agua que cubren el banco de Porcupine para estudiar sus condiciones oceanográficas y su influencia en la distribución y abundancia de las especies, así como muestras de tipos de fondo en distintas zonas del banco. Con toda esta información se investigarán los parámetros determinantes en la distribución tanto de las especies comerciales como de las comunidades en que habitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine