Uno de cada cinco pescados, entre más de 25.000 muestras de todo el mundo, está mal etiquetado, según un informe publicado por la organización de conservación marina Oceana, que revisó más de 200 estudios de 55 países en todos los continentes excepto la Antártida.

La asociación ecologista denuncia que el "fraude" del pescado está presente en todas las investigaciones menos en una y además revela que el pescado está mal etiquetado en toda la cadena del sector: desde el minorista, comercio mayorista, la distribución, la importación-exportación, el envasado y el desembarque.

El informe se difundió en Washington ante la llegada de líderes de todo el mundo para preparar la Conferencia Nuestro Océano, que se celebrará en la capital estadounidense la próxima semana. "Si no se rastrea todo el pescado a lo largo de toda la cadena de suministro, los consumidores seguirán siendo engañados, se socavará la diligencia y el trabajo de los pescadores honestos y la productividad a largo plazo de nuestros océanos seguirá estando en riesgo", advirtió el director de campañas de Oceana, Beth Lowell.