El helicóptero Helimer 209 ha rescatado a un percebeiro que cayó al mar en Laxe, informó la Agencia de Emergencias de Galicia.

A las dos de la tarde de hoy se recibió la alarma de que un varón, residente en Malpica, se precipitó al agua en una zona de rocas, entre Punta Mundiña y Punta Padrón.

La víctima se llevó un fuerte golpe en cabeza, aunque permaneció consciente en todo momento y tuvo que ser rescatada por el helicóptero Helimer 209.

El personal del Centro de Atención a las Emerxencias del 112 Galicia informó de la situación a Urgencias Médicas, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

También se alertó a los bomberos de Carballo, al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ponteceso, a Protección Civil y a la Policía Local.

Los bomberos indicaron que era imposible rescatar por tierra al percebeiro, por lo que tuvo que intervenir el Helimer 209 y también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago para trasladarlo al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.