Un tripulante de un pesquero de Sada fallece al caer al mar

El marinero fallecido es un joven de 26 años - La tripulación consiguió rescatarlo y subirlo al barco para practicar la reanimación pero ya no pudieron salvarle la vida

22.09.2016 | 11:48

Un joven de 26 años tripulante del cerquero 'A Tenencia' con base en la localidad coruñesa de Sada ha fallecido durante la madrugada de este jueves tras caer al mar. El accidente ocurrió cuando la tripulación, que faenaba a dos millas de la Cabo Prior, estaba largando la red y, según relatan fuentes del pósito de Sada, la jareta envolvió y arrastró al tripulante al agua.

El segundo patrón del 'A Tenencia' se lanzó al agua para rescatar al tripulante que había caído al mar y con ayuda del resto de la tripulación, integrada en total por once marineros, consiguieron subirlo de nuevo al cerquero, donde le practicaron maniobras de reanimación.

Salvamento Marítimo envió al Helimer 209, que trasladó al tripulante al aeropuerto de Alvedro, donde llegó en torno a las 2,30 horas de la madrugada. El 061 desplazó al aeródromo una ambulancia medicalizada cuyo personal médico certificó el fallecimiento del joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine