La conservera Calvo nombra nuevo director de la división europea a Alberto Encinas

Enrique Orge, antiguo dirigente en Europa, asumirá la dirección de la firma en América

28.09.2016 | 09:13
Alberto Encinas.

La conservera coruñesa Calvo nombró a Alberto Encinas Lastra nuevo director general de la división de Europa en sustitución de Enrique Orge, que ocupaba el puesto desde el año 2012 y que, a partir de ahora, asumirá la dirección general de la división de América, según informó ayer el grupo con sede en Carballo.

Calvo destacó la experiencia profesional de Encinas, que lleva 18 años en la compañía, a la que se incorporó en 1999 y en la que asumió diferentes responsabilidades hasta que en 2004 se hizo cargo del departamento de control de gestión.

Encinas, madrileño de 45 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, fue nombrado en 2007 director general de Gomes da Costa Alimentos, filial brasileña del grupo.

Posteriormente, fue elegido director general de la división de América del grupo, cargo que ocupó hasta ahora. "Ha sido el responsable de que la filial de Grupo Calvo en Brasil multiplicase su facturación año tras año hasta convertir al país brasileño en el principal mercado para la compañía", destacó la firma coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine