La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, se reunió esta semana con el nuevo ministro de Producción de Perú, Bruno Giuffra Monteverde, y con el nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura del país, Héctor Soldi, para intercambiar conocimientos e ideas en materia de gestión pesquera. En concreto, abordaron posibles acciones conjuntas en los ámbitos de la producción, la comercialización, la innovación tecnológica, la formación pesquera y acuícola y los controles que garantizan la salubridad de los moluscos.

Los representantes de la Administración peruana mostraron su interés por el control de los productos pesqueros realizado por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) y en la legislación en materia higiénico-sanitaria de los productos de la pesca, el sistema de puja electrónica y la trazabilidad del producto.

Esta reunión se enmarca en el memorándum de cooperación firmado en febrero de 2015 entre la Xunta y el Ministerio de la Producción de Perú con el objetivo de colaborar en materia de pesca y acuicultura y que tiene una duración de cinco años.

El acuerdo incluye, entre otros asuntos, el intercambio de información, investigación conjunta y la participación de especialistas de ambos países en seminarios, talleres y simposios.