Representantes de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, de las tres federaciones provinciales de pósitos y de distintas organizaciones gallegas de productores pesqueros participan esta semana en Bruselas en distintos actos en los que tratarán de trasladar a las autoridades comunitarias cuáles son las principales necesidades del sector pesquero gallego. La comitiva, invitada por el eurodiputado popular Francisco Millán Mon, viaja a la capital europea coincidiendo con la celebración de una sesión de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

La primera visita institucional de los representantes del sector es hoy, a la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca de la CE (DG Mare), con cuyo director general, Joao Aguiar, analizarán la situación de la pesca. Después asistirán a la Comisión de Pesca de la Eurocámara.

La comitiva visitará mañana el puerto pesquero de Zeebrugge y, por la tarde, asistirá a una mesa redonda sobre La defensa de los intereses pesqueros ante las instituciones europeas que se celebra en la sede de la Fundación Galicia Europa de la capital belga. El miércoles acudirá al Comité de las Regiones, donde será recibida por el miembro suplente del comité y director general de Relaciones Exteriores y con la UE de la Xunta, Jesús Gamallo.

La visita a Bruselas se produce semanas antes de que la UE fije las posibilidades de pesca de la flota para el próximo año.