El pesquero Siempre Urbegi, que naufragó en la madrugada del viernes a media milla del puerto de Malpica, fue trasladado al puerto para su reparación después de que la empresa contratada por los armadores, Marcor Xove, lo reflotase pasadas las 21.00 horas de anteayer. Según explicó Salvamento Marítimo, el barco quedó atracado a última hora del viernes en el muelle.

Los buzos de la empresa contratada por la casa armadora, una embarcación auxiliar y un pesquero de Malpica llegaron al lugar del naufragio a las 16.30 horas para llevar a cabo el reflotamiento. La embarcación de salvamento Salvamar Mirfak y la lancha de la Cruz Roja LS Bianca permanecieron en la zona hasta que la operación terminó por razones de seguridad. Los submarinistas reconocieron el casco para ver la avería e instalaron flotadores y sistemas de amarre que permitieron recuperar el pesquero, hundido a 16 metros de profundidad. Una vez próximo a la superficie, otro barco lo remolcó hasta el puerto.

El pesquero Siempre Urbegi naufragó este viernes y sus diez tripulantes fueron rescatados por el pesquero Anzol, que se encontraba en la zona y los recogió del bote salvavidas. Sólo dos de esos diez marineros recibieron asistencia sanitaria: el patrón, que fue atendido en el puerto de un golpe en la cabeza y otro marinero, que fue trasladado al centro de salud de Ponteceso con síntomas de hipotermia y un golpe en la mano. El Siempre Urbegi, con puerto base en Camariñas, alertó a las 1.31 horas de una vía de agua en el casco supuestamente producida tras tocar contra las rocas del fondo marino.