La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, resaltó ayer en el Pleno del Senado que el Gobierno consiguió incrementar las posibilidades de pesca del año próximo para la flota en más de 41.000 toneladas respecto a 2016, con una valoración de 44 millones de euros.

Tejerina respondió a las preguntas del senador del Grupo Parlamentario Popular Miguel Fidalgo y destacó el resultado "positivo" de las negociaciones en Bruselas, que cumple "plenamente" los objetivos de la Política Pesquera Comunitaria (PPC) para garantizar una gestión sostenible a largo plazo. "Se consiguió rebatir la propuesta inicial de la Comisión, que planteaba duros recortes para importantes stocks pesqueros de interés para la flota española", afirmó. La ministra valoró el incremento de posibilidades de pesca para la merluza en un 10% con respecto a este año, lo que significa un máximo histórico de 33.732 toneladas para la flota española.

Tejerina subrayó que los resultados se basan en el mejor asesoramiento político posible, en un control riguroso y en la defensa de un aprovechamiento sostenible de los recursos.