Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron cerca de 900 útiles de pesca y 900 kilos de pescado y marisco de origen irregular en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral gallego.

Gardacostas requisó en Lira (Carnota) 104 nasas sin identificar y más de 17 kilos de marisco, la mayoría pulpo, y en el mercado coruñés de las Conchiñas más de 2 kilos de nécora, especie que está en veda.

Los controles realizados en la ría de Muros y Noia dieron como resultado la confiscación de 155 útiles y de 14 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

Gardacostas se incautó 729 kilos de pescado y marisco y decomisó 132 útiles y 2.200 metros de artes de enmalle en varias operaciones de la ría de Arousa. El control más destacado fue en A Pobra do Caramiñal y Palmeira, donde los agentes decomisaron 180 kilos de nécora y 110 de mejillón, además de 47 aparejos sin identificar.

Los agentes requisaron 282 útiles de pesca, de los cuales 235 eran nasas de pulpo, y cerca de 54 kilos de especies en la ría de Pontevedra. Gardacostas también realizó diferentes operaciones en Vigo, que se saldaron con la incautación de 200 nasas y con el decomiso de 64 kilos de pescado y marisco. La mayor parte de las nasas (136) fueron requisadas en un operativo realizado en la zona de Cíes.