Militares españoles embarcados en el buque Relámpago, desplegado en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del Índico, han adiestrado a efectivos de la Marina de Kenia para actuar contra los piratas y el rescate de náufragos.

El Relámpago, presente en aguas del océano Índico desde finales del pasado mes de octubre, realizó varios ejercicios con personal de la Marina de Kenia del destacamento de la isla de Manda, situada al norte del país, cerca de la frontera con Somalia, según informó el Estado Mayor de la Defensa.

Ejercicios prácticos

Una quincena de militares de la marina de Kenia recibió conferencias y realizó un ejercicio de visita y registro, con el objetivo de compartir los conocimientos y procedimientos utilizados en la zona de operaciones por ambas marinas. Además pudieron asistir a una demostración del equipo operativo de seguridad (EOS) embarcado en el Relámpago, así como a un ejercicio de rescate de náufragos desde el helicóptero embarcado en el navío de la Armada española.

Estos ejercicios pretenden estrechar los lazos de colaboración de España con otras marinas que operan en aguas del océano Índico.