La Guardia Civil investiga a un vecino de Boiro por falsificar datos de dos pesqueros

11.03.2017 | 01:07

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil investigan a un vecino de Boiro por su implicación en un delito de falsificación de documentación detectado en un registro de embarcaciones efectuado el pasado jueves por los agentes.

El operativo, realizado de forma conjunta con el Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, reveló la existencia de dos barcos que faenaban en la ría de Arousa con el mismo número de folio y nombre. Tras constatar esta ilegalidad, los agentes procedieron a aprehender y trasladar las dos embarcaciones al depósito que posee Gardacostas. Uno de ellos tenía además un motor fueraborda con una potencia superior a la autorizada.

Las diligencias abiertas y las investigaciones practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribeira, según informó ayer la Guardia Civil.

Este no es un caso aislado en Galicia pues los efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña y los guardapescas de la Confraría de Pescadores de Barallobre ya requisaron en esta parroquia del concello de Fene una embarcación sin licencia el pasado 18 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine