Rescatados los ocho tripulantes de un pesquero incendiado frente a Cedeira

El siniestro se produjo a 12 millas al noroeste de esta localidad y la propia tripulación del 'O Busi' alertó de la emergencia. Los marineros fueron avistados en una balsa salvavidas

14.03.2017 | 19:36
El pesquero ´O Busi´.

Los centros de Salvamento Marítimo de Fisterra y A Coruña coordinaron esta tarde el rescate de los ocho tripulantes del pesquero O Busi, que registró un incendio en la sala de máquinas cuando se encontraba faenando a unas 12 millas al noroeste de Cedeira (A Coruña).

El propio pesquero alertó a Salvamento Marítimo de la emergencia a las 17.55 horas y de inmediato se movilizó el helicóptero Helimer 215, que se encontraba realizando un ejercicio en las proximidades de A Coruña. Apenas 20 minutos después, a las 18.19 horas, la aeronave avistó a los marineros en una balsa salvavidas y procedió a rescatarlos, al tiempo que comunicó que el pesquero se hallaba envuelto en llamas.

La embarcación Salvamar Shaula también fue movilizada pero no fue necesaria su intervención. Ahora permanece en la zona para comprobar el estado del pesquero incendiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine