El comisario Karmenu Vella asistió ayer a la reunión de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo. Durante el encuentro, el eurodiputado Jaros?aw Wa?esa pidió al maltés que mediara ante los arrestos que llevó a cabo Noruega de buques de la Unión Europea que capturan cangrejo de las nieves en el Ártico. Una pesquería en la que participa un barco gallego (de Vigo) que se encuentra amarrado ante la imposibilidad de salir a faenar por estas amenazas.

La patronal europea de armadores Europêche denunció la semana pasada los arrestos que sufren los buques europeos que pescan esta especie en aguas del mar de Barents y Svalbard por parte de Noruega.

Vella también realizó en el encuentro un discurso en el que destacó que en 2016 la Comisión Europea siguió por el camino de mayor sostenibilidad al aumentar el número y volumen de stocks pescados de forma sostenible. De igual forma, también indicó que la Unión Europea se acerca a 2020 "y todavía" hay desafíos por delante. "Ahora debemos seguir avanzando y cumplir nuestros objetivos de la Política Pesquera Común (PPC)", indicó Karmenu Vella.