Tres tripulantes del pesquero Olisan han sido rescatados a primera hora de esta tarde después del hundimiento de su buque a cuatro millas de cabo Prior. Según ha informado Salvamento, el aviso del naufragio llegó por la activación de la señal de radiobaliza del pesquero, que saltó pasadas las 14.02 horas y fue recibida en el Centro Nacional de Coordinación.

El Centro de Coordinación de A Coruña ha movilizado al helicóptero Helimer 209 y al buque Salvamar Betelgeuse, que acudieron al punto que indicaba la radiobaliza. También se ha movilizado al pesquero María Isabel, que se encontraba en las inmediaciones del hundimiento.

El Helimer 209 localizó una balsa salvavidas a la deriva en la zona y en la que se habían resguardado los tres tripulantes, a los que la Salvamar Betelgeuse rescató, todos en aparente buen estado.

Tras retirar los objetos a flote que podrían suponer un peligro para la navegación, la Betelgeuse ha puesto rumbo hacia el muelle de Oza en A Coruña, donde los marineros iban a ser atendidos por una ambulancia del 061.