La pescadería Manuel Capelo del mercado de Elviña acaba de aliarse con una empresa de ámbito nacional especializada en la fabricación y distribución de máquinas de vending para instalar en A Coruña la primera expendedora de pescado fresco de Galicia. La máquina puede dispensar toda clase de pescado y marisco envasado gracias a un sistema de frío que garantiza su conservación a una temperatura de 3º C y a una cesta robotizada que evita la caída por gravedad del envase y su deterioro.

La máquina instalada en el mercado de Elviña está pensada para atender la demanda de un consumidor que busca adquirir un producto preparado y envasado sin esperas e incluso en horario de tarde, cuando la pescadería está cerrada al público, pero al mismo precio que en la compra directa.

La idea no es nueva, pues ya se aplica en País Vasco, Cataluña, Cantabria y Alicante, donde ha tenido una gran aceptación. Las máquinas expendedoras llevan años adaptadas a la venta de productos frescos, como carne, leche fresca, bebidas, snacks a pie de calle u otros a la venta en estancos, sex shops, recambios de bicicletas o accesorios para la práctica de la pesca deportiva.

La automatización de escaparates permite mostrar el producto de una forma novedosa, incentivando su compra, y es una herramienta que posibilita ampliar el horario comercial a un bajo coste, ayudando a fidelizar a los clientes, según explica Olevending, la firma que instaló la expendedora de pescado fresco en el mercado de Elviña.