La Policía Autonómica, en colaboración con la Policía Nacional y el Servizo de Gardacostas de Galicia, decomisó ayer 580 kilos de erizo obtenidos de forma irregular en las ciudades de A Coruña y Vigo tras dos inspecciones a automóviles.

Los agentes realizaban un control de carretera en A Coruña cuando se percataron de las irregularidades de un vehículo que estaban registrando, por lo que decomisaron 500 kilos de este marisco -que fue sembrado posteriormente-, 27 capachos y la furgoneta. Las condiciones sanitarias del producto no estaban garantizadas y su origen y trazabilidad eran dudosas, por lo que tramitaron el atestado policial que remitieron al juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. Dos personas son investigadas por un presunto delito de receptación y otro de falsificación de documentos.

Los otros 80 kilos de erizo incautados ayer fueron aprehendidos por la Policía Autonómica en colaboración con agentes de la Policía Nacional de Vigo, donde inspeccionaron un vehículo que llevaba el marisco sin autorización administrativa ni condiciones para su transporte, por lo que fue requisado.