La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), que preside actualmente Ramón Salvador Rosario, celebra mañana y pasado en el Hotel Novotel Madrid Center la X Asamblea Nacional de Cofradías de Pescadores para renovar los órganos de gobierno -Presidencia y Vicepresidencia- de la organización nacional de pósitos. La comisión permanente, el comité ejecutivo y la comisión electoral se reúnen hoy para iniciar los trabajos de la asamblea, que inaugurará el director de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, mañana por la mañana.

Los asistentes a los comicios debatirán a lo largo del sábado sobre diferentes temas relacionados con el sector, como la aplicación de política de descartes, la ordenación del espacio marítimo, las lonjas de contratación de pescado, la unificación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación, la ampliación del cuadro de enfermedades profesionales y la presencia de la mujer en la bajura.

Los candidatos pueden presentarse a lo largo de la asamblea, pero el presidente de la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Lugo, Basilio Otero, es el único aspirante al cargo hasta el momento.

Las mesa electoral se constituirá el domingo a las 09.00 horas y el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, clausurará la asamblea tras leerse y aprobarse las conclusiones.