Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron cerca de dos toneladas de pescado y marisco, 450 útiles de pesca y más de 5.000 metros de redes en diversos controles realizados en los últimos días. Los decomisos son resultado de las distintas inspecciones de comercialización y de lucha contra el furtivismo por mar y tierra que se intensificaron en los días previos a Semana Santa.

La mayor parte del pescado fue aprehendido en la ría de Vigo, donde los agentes requisaron 1.531 kilos de producto, 74 útiles y 3.350 metros de artes de enmalle. El control más destacado, en A Guarda, se saldó con el decomiso de 1.500 kilos de caballa, 20 kilos de robaliza, 3.000 metros de redes y 74 nasas de hierro sin identificar. Gardacostas aprehendió 127 kilos de distintas especies y 310 útiles en la ría de Pontevedra y 152 kilos de pescado y marisco, 30 útiles y 850 metros de artes de enmalle en la ría de Arousa.

Los agentes requisaron 74 kilos de pescado y marisco, dos útiles y 700 metros de redes en la ría de A Coruña. Un control realizado en el puerto coruñés se saldó con el decomiso de más de 37 kilos de erizo. Gardacostas se incautó en la ría de Corme y Laxe de 27 kilos de diferentes especies, 30 nasas que estaban sin identificar y nueve kilos de pulpo.

Los operativos realizados en la ría de Muros-Noia resultaron en el decomiso de 51 kilos de pescado y marisco y la incautación de más de 250 metros de artes de enmalle. Los controles en la ría de Ares se saldaron con la aprehensión de 16 kilos de distintas especies de pescado y marisco y de un aparejo. Los agentes se incautaron de cinco kilos de carioca y casi otros tantos de congrio en la plaza de abastos de Padrón.