El barco mercante más grande del mundo, el Madrid Maersk, con capacidad para transportar 20.586 contenedores, atravesó ayer el canal de Suez, en Egipto, según anunció el ente estatal encargado de este paso marítimo. La Autoridad del Canal de Suez detalló que la embarcación procede de Malasia, en el sureste asiático, y se dirige a España y que esta es la primera vez que atraviesa el nuevo canal, inaugurado en agosto de 2015.

El organismo estatal añadió que este mercante puede transportar 416 contenedores más que el Mol Triumph, que era hasta el momento el barco más grande que había cruzado el canal, por el que navegó a principios de este mes procedente de Singapur y con destino a Marruecos.

El presidente de la Autoridad, Muhab Mamish, destacó su alegría por el paso del Madrid Maersk, lo cual "demuestra la preparación del canal de Suez para recibir a los barcos mercantes más grandes del mundo y coincide con el trabajo de desarrollo continuo" para mejorar las capacidades de la vía. Mamish informó también de que desde el 26 de mayo hasta ayer cruzaron el canal 159 barcos, con 9,5 millones de toneladas.