Poca actividad en los puertos de A Coruña y Ferrol por la huelga de la estiba

Los paros se prolongarán hasta el 23 de junio tras el fracaso de la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo laboral tras la liberalización del sector

05.06.2017 | 18:13

Los puertos de A Coruña y Ferrol registran a estas horas poca actividad debido a la huelga del colectivo de estibadores, informan a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria. No obstante, la huelga se está desarrollando con normalidad.

El colectivo de estibadores está convocado a ocho jornadas de huelga, que se prolongarán hasta el 23 de junio, en defensa de sus puestos de trabajo, tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido del daño que supone esta huelga a la economía, teniendo en cuenta que, en el caso de los puertos, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, "las pérdidas se pueden prolongar bastante más allá del punto final del conflicto".

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha considerado hoy esta huelga "ciertamente incomprensible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine