La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer los importantes sistemas de trazabilidad con los que cuenta Galicia como "garantía de seguridad" en la comercialización de los productos pesqueros. Durante la inauguración del XVIII Congreso Aecoc de Productos del Mar, que se celebra entre ayer y hoy en Baiona, Quintana indicó que la trazabilidad juega "un papel determinante" en los procesos de comercialización pesquera, ya que en ese proceso se identifican los pasos que da un producto desde su origen.

La responsable de la política pesquera gallega recordó que la comunidad realizó un "importante esfuerzo" para controlar la actividad extractiva a través de la puesta en marcha de la plataforma tecnológica de la pesca y de la instalación de los cajeros Ticpesc en los puertos gallegos.

Un sistema adecuado

En esta línea, valoró la importancia de disponer de un sistema adecuado que asegure la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los productos procedentes de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura en todos los eslabones de la cadena mar-industria.