China avanza en su expansión pesquera con la compra de una firma argentina

10.06.2017 | 01:04

El empresario chino Xu Hai Jun ha comprado la pesquera Ian Fish Patagonian Seafood en Argentina, ampliando de esta forma la expansión asiática en el Cono Sur. La empresa, radicada en Puerto Madryn (el centro del país sudamericano), cuenta con 66 empleados y se dedica al langostino, una especie que capturan en esa zona del globo firmas gallegas como Argenova (Pescanova), Iberconsa o Pesquera Deseado (Profand).

Según recoge el medio local Pescare, el empresario chino, conocido como Jaime, compró el paquete accionarial de Christian Córdoba tras la firma, el lunes, de los contratos de transferencia, comenzando ya a trabajar con el langostino. Hubo dos grupos de empresarios que también se interesaron por la firma, pero fue el chino quien finalmente se llevó la empresa y su deuda.

La compañía sufrió un fuerte bache en 2013 cuando se encontraron más de cien kilos de cocaína en un cargamento de langostino. En aquel momento pertenecía a Poseidón y comenzó un calvario que la llevó a la inactividad. En diciembre de ese año reestructuró la deuda y volvió a operar.

Con 2.778 metros cuadrados, la planta cuenta con esos 66 empleados y tres cámaras de almacenamiento de productos congelados que permiten la producción de cerca de 40 toneladas de producto final congelado.

La ofensiva china en Argentina llevó a la compra de Altamare (exPereira) y Chiarpesca, además de que empresarios asiáticos valoraron comprar Arbumasa y Conarpesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine