España pide en la ONU establecer una gobernanza internacional oceánica

09.06.2017 | 02:11

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, considera necesario promover la gobernanza internacional de los océanos, impulsar la economía azul y la seguridad marítima así como aumentar la superficie de áreas marinas protegidas, al tiempo que aboga por un uso sostenible de los océanos, los mares y los productos y servicios que proporcionan. Así lo expresó en el plenario de Ocean Conference de la ONU en Nueva York, en la que también destacó la labor del país en la lucha contra la pesca ilegal.

Además, propuso como objetivo para los próximos años lograr un sector pesquero más sostenible y competitivo, más generador de riqueza y empleo a través del mejor conocimiento científico.

Por otro lado, el sector atunero español presentó ayer en la ONU la norma de Aenor Atún de Pesca Responsable (APR) con el objetivo de garantizar la sostenibilidad medioambiental y de los recursos pesqueros así como los derechos sociolaborales de los trabajadores del sector como "clave para erradicar la lacra" de la pesca ilegal. Según informó la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), la presentación se ha celebrado en el marco de la Conferencia de los Océanos que se celebra en Nueva York coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. Las ponencias de este congreso finalizarán hoy tras comenzar el pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine