Rescatados cuatro tripulantes tras el naufragio de un barco esta madrugada en la Ría de Vigo

Los integrantes del "Rúa Primero", un bonitero con base en A Guarda, fueron evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro

14.06.2017 | 09:14
El "Rúa Primero", en una imagen de archivo.

El accidente se produjo en las inmediaciones de las Ilas Estelas, frente a la costa de Nigrán - Las autoridades investigan si hay algún vertido en la zona del naufragio

Los cuatro tripulantes del "Rúa Primero", un barco con base en A Guarda dedicado a la pesca del bonito, fueron rescatados esta madrugada a la entrada de la Ría de Vigo tras sufrir un naufragio en las inmediaciones de las Illas Estelas, cerca de Monteferro, en la costa de Nigrán. Salvamento puso en marcha un amplio dispositivo para la evacuación de todos los integrantes de la tripulación, que fueron trasladados al Hospital Cunqueiro de Vigo.

El accidente de este pesquero de casi 15 metros de esolora se produjo de noche junto a este pequeño archipiélago situado al sureste de Cíes. Su última localización es de las 4.03 horas según figura en las páginas web de tráfico marítimo. Al principio el barco embarrancó, pero luego se acabó hundiendo.

Desde la Xunta de Galicia han confirmado esta mañana que finalmente fueron cuatro los tripulantes que se encontraban a bordo y que fueron rescatados "en buen estado". La evacuación ya estaba completada a las 4.50 horas. El helicóptero "Pesca I" intervino en el operativo, al igual que una patrullera de la Guardia Civil. El "Salvamar" se encuentra esta mañana recuperando los restos de la embarcación. También se está investigando si el siniestro dejó algún vertido en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine