La Guardia Civil de Arteixo denunció a dos vecinos de A Coruña y a dos de Suevos (Arteixo) por extraer 66 kilos de percebe de forma ilegal en dos días consecutivos.

Un vigilante rural de la zona de Caión alertó a los agentes el lunes a las 20.30 horas de que varios individuos recogían el marisco en la costa de Suevos, de los cuales la Guardia Civil capturó a dos vecinos de A Coruña que carecían del permiso necesario para la extracción. Los agentes les decomisaron 38 kilos de crustáceo y varios utensilios.

La patrulla de la Guardia Civil de Arteixo recibió un segundo aviso el martes a las 21.00 horas, tras lo que observaron en un operativo de vigilancia específico cómo cuatro personas extraían el percebe y lo introducían en una bolsa, que escondieron cuando se fueron. La Guardia Civil los identificó y constató que dos de ellos eran los que había denunciado el día anterior, tras lo que procedió a decomisar los 28 kilos que habían recogido ilegalmente.

Los agentes denunciaron a los cuatro individuos y entregaron los 66 kilos de percebe, valorados en 5.000 euros, a la Institución Benéfica Padre Rubinos de A Coruña.