Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 530 kilos de pescado y marisco, 354 útiles de pesca y 3.000 metros de aparejos de enmalle en varios operativos desarrollados en los últimos días en diferentes puntos de la costa gallega.

Los inspectores decomisaron más de 98 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 81 útiles de pesca y los 3.000 metros de red en la ría de Pontevedra, en la que el operativo más importante terminó con la incautación de 48 kilos de centolla, casi cuatro de nécora, 42 nasas, tres viveros, un saco y 750 metros de aparejos de enmalle.

Gardacostas decomisó, también en la provincia de Pontevedra, 10 kilos de distintas especies en la ría de Arousa y casi 205 kilos de productos pesqueros y un aparejo de pesca en la ría de Vigo, donde un operativo resultó en la incautación de 190 kilos de pulpo.

En la provincia de A Coruña, los agentes requisaron más de 202 kilos de productos pesqueros y 259 aparejos de pesca en la ría de Muros e Noia, además de 20 kilos de distintas especies y 13 útiles de pesca en A Coruña y cuatro kilos de buey -en veda- en Ferrol.