Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado más de 360 kilos de distintas especies de pescado y marisco y más de 400 útiles de pesca en varios controles realizados en la última semana en las rías gallegas, en los que también se intervinieron 500 metros de artes de enmalle.

Según ha informado la Consellería do Mar, en la Ría de Vigo realizaron diferentes actuaciones que se saldaron con más de 160 kilos de diversas especies de pescado y marisco intervenidas y la incautación de 219 útiles.

Mar destaca la actuación llevada a cabo en Cíes, donde se incautaron de 100 nasas de pulpo sin identificar, 500 metros de trasmallos, 65 kilos de pulpo, más de un kilo de lenguado y otro de raya.

Mientras, en la Ría de Pontevedra, los guardacostas localizaron casi 20 kilos de distintas especies de pescado y marisco y dos viveros. Casi toda la mercancía fue requisada en los puertos de Beluso y Sanxenxo, donde se incautaron de 16 kilos de varias especies de marisco y los dos viveros debido a que estaban sin identificar.

En la Ría de Arousa, los agentes se hicieron con 18 kilos de distintas especies y con 93 nasas. La actuación más destacada fue en la zona de Castiñeiras y en ellas los guardacostas requisaron siete kilos de conguito, cinco de pulpo y 54 nasas que estaban sin identificar.

Otras actuaciones

En otros controles realizados en la Ría de Muros e Noia los agentes requisaron casi 20 kilos de diversas especies de pescado y marisco y 26 nasas, que fueron incautadas durante un control realizado en Abelleira debido a que estaban sin identificar.

En la Costa da Morte los agentes intervinieron 122 kilos de varias especies de marisco y 29 útiles. Una de las actuaciones que destaca la Consellería do Mar se realizó en los pantalanes de Muxía y Camariñas con la incautación de 25 kilos de nécora, 29 kilos de centolla y cinco de santiaguiño. Parte de las cantidades de estas especies tenían huevas.

También en la ría de O Burgo los guardacostas requisaron más de 13 kilos de distintas especies de marisco y 48 nasas. Mientras, en la Ría de Ferrol se hicieron con más de 14 kilos de pescado y marisco y 20 nasas en el marco de estos operativos.