Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, y de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña decomisaron ayer 800 kilos de pescado y marisco en un control de carretera realizado en el peaje de salida de la AP-9 a la altura de Padrón. Los inspectores localizaron a las 10.00 horas un vehículo con un remolque ligero en el que los propietarios transportaban 148 kilos de pescado fresco -raya, gallo y merluza- y 656 kilos de productos congelados de varias especies, entre ellos 411 kilos de vieira.

Los agentes constataron que los tres individuos, que fueron identificados, llevaban los productos en un remolque que no cumplía con las condiciones para su transporte y carecían de documentación que acreditase la procedencia lícita del pescado y del marisco, por lo que procedieron a su incautación. Según los propietarios del vehículo, la mercancía procedía de un barco con bandera francesa que desembarcó en el puerto de Ribeira.

El pescado decomisado será entregado a varios centros benéficos y la vieira llevada a un establecimiento autorizado para su destrucción.