El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisó más de 260 kilos de marisco -sobre todo, pulpo- y 800 nasas en varios operativos en el litoral gallego durante este fin de semana.

Los agentes se incautaron de 441 nasas sin identificar que estaban caladas en una zona prohibida de la ría de Pontevedra, donde también decomisaron 140 kilos de pulpo y 25 kilos de nécora que encontraron en el interior de los aparejos. Los controles se desarrollaron en las zonas de punta Cabicastro, punta Faxilda, punta Lanzada y el islote Colmado.

Los inspectores requisaron 320 nasas sin identificar y casi 80 kilos de marisco, la mayoría pulpo, en la ría de Corcubión durante el sábado y el domingo. La actuación más destacada se realizó en el interior de la ría y en las zonas del Castelo do Cardeal y la playa de Quenxe, donde los agentes se incautaron de 146 nasas y casi 50 kilos de pulpo.

Gardacostas también requisó 50 nasas y cerca de 12 kilos de marisco en la playa de la Cantareira -situada en las islas Cíes- y 7 kilos de berberecho en el municipio coruñés de Carnota.